viernes, 24 de abril de 2015

MEDIA MARATON DE VALDEMORO 2015

MEDIA MARATON DE VALDEMORO


Este pasado fin de semana nos presentamos en Valdemoro para correr su media maratón Alfredo Puebla y un servidor David Pérez.
La salida se dio a las 9:30 y se corría conjuntamente con los corredores de 10.5km.


Desde el principio me quede solo, con 2 grupos de tres corredores delante, el primer grupo para los 10,5km y el segundo grupo con un corredor para la media, con lo que iba 2º desde los primeros kms según me cantaron, la carrera pasaba por un recorrido con subidas y bajadas(no muy pronunciadas) que no dejaban llevar un ritmo constante y se hacia duro, cerca de llegar al km 9 me comenta un policia que me va indicando el recorrido, que el grupo de delante en el que va el primero de la media se han equivocado(el policia que los indicaba los metió por otra calle) y sin enterarme voy 1º, pase la primera vuelta en 38:08.


 Lucia me aviso de que venia cerca otro corredor por detrás y no podía bajar nada el ritmo para no ser alcanzado, con el paso de los kms pude meterle distancia, cuando ya llego el km16 desapareció ese corredor que me hizo de no relajarme en ningún momento, pero poco después km18 empezó aparecer el que fue primero, venia fuerte y sabia que me iba a adelantar,  ya iba muy justo, en el km 19 o poco antes me alcanzo y metió un cambio de ritmo, le seguí y nos pusimos en paralelo le pude aguantar unos 700m en los que di todo lo que podía dar, ya no podía mas. había pasado estos últimos kms en 3'40"-45" y este km con esa disputa a 3'20" y poco a poco perdí fuerzas para llegar a meta lo mejor que pude, muy contento con el resultado y la posición, llegando a meta en 1:16:53, 2º clasificado y 1º Senior,
Como siempre agradecer a Lucia sus ánimos sus fotos y esa energía que me desprende carrera a carrera , mis padres y mi hermano Javi también estuvieron presentes dando animos!!


Al llegar a meta di la enhorabuena a Gerardo Fonseca gran carrera se metio, a pesar de que le metieran por otra calle y perdiera tiempo logro recuperarse y hacer una segunda vuelta muy rápida y luego meterse ese cambio de ritmo para alzarse con la victoria.

Poco después llego Alfredo Puebla parando el crono en 1:20:29 quedando 6º y 5º vet, mucho merito tiene Alfredo, es un incansable una semana antes también cumplió con nota en la dura media maratón de Segovia parando el reloj en 1:21:46, Grande Alfredo!!!