domingo, 22 de marzo de 2015

10km VIlla de Laredo

Soy Jose Miguel. Este fin de semana me desplace a Laredo para disputar la prueba 10km Villa de Laredo, una prueba con gran nivel internacional y perfecta para bajar marca dado que el recorrido es completamente llano, en la que el año pasado se bajo de 28 minutos. Con un total de 1500 inscritos, los dorsales se agotaron.
 
Pero el día amenazaba lluvia, y así fue desde primeras horas de la tarde por lo que la carrera se disputo bajo la lluvia. A pesar de no encontrarme en cómodo e indeciso si correr o no por la lluvia, me preparo y caliento un poco. Y cuando abren los cajones y llaman a los atletas, me dirijo al cajón de salida. Entro en el mio pero ya hay mucha gente, y yo no termino de sentirme bien, y ademas hay mucha gente delante por lo que preveo que sera una salida "lenta". 
 
Y así fue, una salida con trafico pero me ayuda a salir controlado, y según van pasando los primeros kilómetros me encuentro mejor y ya sin trafico logro coger mi ritmo. Paso el kilómetro 5 en 18.03 según el cronometro de la organización. Entonces ya mi intención es la de intentar bajar de 36 minutos. Sigo a mi ritmo y pasando algunos corredores. Pero pasado el kilómetro 7 empiezo a sentir ligeras molestias estomacales, pero el ambiente te ayuda a seguir. Llegamos al kilómetro 9 y ya se siente el ambiente de final de carrera, tanto porque se ve la meta y hay mas publico, todos empezamos a darlo todo lo que nos queda.
 
Enfilamos la ultima recta y todo el mundo aprieta intentando bajar su marca. Al final paso por debajo del crono en 36.00. Con un tiempo personal de 35.48, entrando en la posición 278, Que a pesar de todas las condiciones y situaciones de la carrera es una buena marca para mi. Ademas de haber disfrutado y sufrido durante la carrera, me quedo con la experiencia, y la satisfacción de haber terminado una carrera mas. Y a pesar de no haber hecho marca personal, he disfrutado de la carrera y corriendo, que al final es lo que importa, disfrutar haciendo lo que a uno le gusta.